REHABILITARÁN ESCUELA PRIMARIA ENRIQUE REBSAMEN DE SAN LAZARO

Alcaldesa anunció la instalación de 7 centros de cómputo; uno será para Chinobampo

.

San Lázaro, Chinobampo, El Fuerte.- Luego de realizar un recorrido para evaluar el estado físico de las instalaciones de la escuela primaria “Enrique Rebsamen”, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo el compromiso ante docentes, padres de familia y alumnos de colaborar en la rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa, cuyas necesidades más prioritarias fueron expuestas por la niña Aneth Guadalupe Dueñas Tapia con el objetivo de mejorar las condiciones en las cuales reciben sus clases diarias.

La alumna del cuarto año pidió la impermeabilización de los techos porque dijo que cuando llueve, mejor abandonan las aulas para tomar clases en el pasillo, un pintarrón, abanicos de techo, un aire acondicionado asimismo la reparación de puertas, seis cubetas de pintura y reposición de cristales en las ventanas.

“ojala nos pueda ayudar porque nuestros papas son jornaleros del campo y no contamos con el dinero para comprar todas las cosas que la escuela necesita”.

Por parte de la asociación de padres de familia, La señora Carmen Félix expuso que lo más urgente era la reparación los servicios sanitarios así como la construcción de una techumbre para no exponer a los niños a los fuertes rayos del sol.

La Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del plantel, se iniciarán esta misma semana con la reparación de puertas, reposición de cristales en las ventanas, la instalación de un pintarron, la impermeabilización de techos, y la rehabilitación de los servicios sanitarios.

La Primer Edil precisó que las familias más pobres de la sindicatura de Chinobampo han sido beneficiadas por la actual administración con pisos firmes, techos, vivienda, el baño garrapaticida para apoyar a los ganaderos, la ampliación de la Clínica Rural de Salud IMSS Prospera y la próxima terminación de la carretera El Fuerte-Chinobampo cuyos trabajos iniciarán en unos días más.

Ramos Carbajal además de comprometerse a construir la techumbre el año próximo anunció que en 40 días se instalarán 7 Centros de Cómputo con Internet gratuito que contarán con 12 computadoras, impresoras, copiadoras, dijo que se instalará uno en Chinobampo para brindarles a los estudiantes de la primaria, secundaria y preparatoria un espacio de calidad donde puedan realizar sus tareas.

Al evento acudieron Marcela Guadalupe Peraza Burboa, directora de la escuela primaria “Enrique Rebsamen”, la regidora Celida Castro Vega en representación del Cabildo, Perla Karina Hernández, Sindica Municipal de Chinobampo, Edwiges Tapia, Comisariada del ejido San Lázaro, Berta Silvia Ponce, Jefa de Sector, Ernesto Alonso Angulo, Supervisor escolar, Ixe Acosta, Directora de DIF, funcionarios municipales, padres de familia y alumnos.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 13 de septiembre del 2017