AUTORIZAN CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN TAXTES Y DOS DE ABRIL

Durante nueve años los vecinos estuvieron solicitando esta obra

.

Ejido Dos de Abrill, El Fuerte, Sinaloa.- Tuvieron que pasar nueve años para que los vecinos de los ejidos Taxtes y Dos de Abril recibieran una respuesta por parte de las autoridades municipales en la demanda mas sentida que era la instalación de reductores de velocidad.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo manifestó que la principal preocupación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal era salvaguardar la vida de niños, niñas y adolescentes razón por la que atendió el reclamo de los habitantes de los ejidos Taxtes y 2 de Abril que desde hace nueve años solicitaron a las pasadas administraciones municipales que les construyeran los reductores de velocidad.

“Se trataba de un clamor de estas comunidades, esperamos que con estos reductores de velocidad se reduzcan los accidentes en esta vía, que ha cobrado varias vidas por la velocidad que alcanzan los vehículos, inclusive por imprudencia de algunos peatones. Hoy celebramos este hecho y esperamos que la comunidad responda con cultura vial”, dijo el Secretario dela Comuna.

El comisariado del ejido Dos de Abril Silvestre Heredia agradeció al Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo y a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por lograr que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizara la construccion de los reductores de velocidad, afirmó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal cuando se compromete si cumple.

“esta obra la necesitabamos por los niños que pasan al kinder, a la primaria, a la secundaria y al cebeta, incluso aquí a la altura del puente es donde hay muchos accidentes, en verdad les damos las gracias a la presidenta y al secretario porque ellos prometen y ellos si cumplen porque ya es un hecho la construccion de los topes”.

Por su parte el comisariado del ejido Taxtes Melchor Patricio Mills de la Chapa recordó que en la administración de Eleazar Rubio, el Gobernador envió la oiden para que se construyeran los topes “pero esa orden se la pasaron por el arco del triunfo, se volvieron puras promesas”. Aseveró.

La señora Maria Luisa Galaviz propuso pintar rayas en el lugar donde se construiran los topes e hizo el compromiso de preparar una barbacoa con agua de jamaica el dia que sean inaugurados los reductores de velocidad.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 05 de Julio del 2017