RECIBE PAPA FRANCISCO REGALO DE ARTESANO DE MOCHICAHUI EL FUERTE

Jesús Orsino Ramos Cota talló en raíz y madera de álamo unas manos sosteniendo una paloma que intenta volar, esta mañana en el Vaticano entrego en las propias manos del Santo Padre la escultura.

.

Mochicahui, El Fuerte Sinaloa.- Su Santidad el Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a Jesús Orsino Ramos Cota, artesano de Mochicahui El Fuerte, Sinaloa que le entregó una escultura tallada en madera y raíz de álamo con la figura de dos manos que sostienen una paloma que intenta emprender el vuelo.

El joven es hijo de Felipe de Jesús Ramos "el tuto" quien toda su vida se dedico a esculpir figuras de danzantes indígenas en madera mismas que comercializaba su señora madre Adelina Cota, hermana de los internacionales Hermanos Cota, para orgullo fuertense, originarios de San Felipe y muy pequeños la familia se traslado a Mochicahui para después afincarse en Guasave, Sinaloa.

Jesús aprendió el oficio que le enseñó su padre desde que era pequeño con tal maestría que ya ha ganado premios nacionales de artesanía.

La escultura de la paloma la talló luego de ver una fotografía del papa Francisco en esa misma posición y con mucho esfuerzo y dedicación logro darle vida en madera de álamo.

Esta mañana cumplió su sueño de entregársela en las santas manos del papa Francisco en el Vaticano, el santo padre lo vio de frente, le sonrió y agradeció el regalo que Jesús había estado guardando para cuando quien ocupa el trono de San Pedro visitara nuestro país.

Al enterarse del gesto la alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal se comunicó con Jesús Orsino vía telefónica y como andaba "lurio" hasta le presumió haberse tomado una foto con la productora de telenovelas de Televisa Carla Estrada quien cada año realiza una peregrinación a la santa sede.

Ahora la capilla de la virgen de Guadalupe y la capilla Sixtina en el Vaticano tienen a una paloma de raíz de álamo tallada en Mochicahui, El Fuerte en Sinaloa México, como compañera.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Junio del 2017