ANUNCIAN AUTORIDADES REHABILITACION DEL MERCADO MUNICIPAL

Alcaldesa Nubia Ramos y el Secretario de Desarrollo Económico anunciaron que se invertirán 6 millones de pesos en una primera etapa

.

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión inicial de 6 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Javier Lizárraga Mercado y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal anunciaron ante locatarios, empresarios turísticos, restauranteros, comerciantes y constructores, la rehabilitación del mercado municipal en una primera etapa.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, el funcionario estatal realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del mercado y entabló un dialogo con algunos locatarios entre ellos Bruno Cota quien agradeció el interés del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, por rescatar el viejo inmueble cuya última rehabilitación se realizó en 1988.

Posteriormente la comitiva se trasladó al salón de Cabildo donde se llevó a cabo la reunión que funcionarios estatales y municipales sostuvieron con el sector productivo para la elaboración e integración del Plan para el Desarrollo del Municipio, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal explicó que los seis millones de pesos para la rehabilitación del mercado municipal serán divididos entre el Gobierno estatal, el municipio de El Fuerte y los locatarios beneficiados.

La primer Edil reconoció que se requieren muchos recursos para la rehabilitación total e indicó que los trabajos iniciarán con una primera etapa de reparación de los ductos de agua potable, cableado de electricidad, drenaje sanitario y cimentación “para lo que se construya se construya en firme” y la segunda etapa sea el embellecimiento arquitectónico del edificio.

Por su parte el Secretario estableció el compromiso de apoyar al sector productivo para fortalecer el desarrollo económico y productivo del municipio, al mismo tiempo agradeció la invitación de Juan Alberto Flores, de quien dijo “es un hombre comprometido con su pueblo, además de ser como alto funcionario de la empresa Ley”.

El Secretario de Desarrollo Económico reconoció el avanzado grado de deterioro del mercado municipal y afirmo que la Secretaria va a rehabilitar los mercados municipales por ser una instrucción del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

En nombre del sector productivo, la señora Brenda Aracely Jiménez Chaparro solicitó el apoyo en financiamiento para una cooperativa de mujeres emprendedoras que pretenden construir un proyecto de cabañas turísticas en las aguas termales de El Jipago en la comunidad de Los Hornillos.

Al evento acudieron Evangelina Quintero, Directora de Desarrollo Social y Económico, Moraima Campomanes, Subsecretaria de Desarrollo Social, Alfredo Villegas, Director de Fomento Minero, Salvador Gallegos, Director de Gestión de Fondos Económicos, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota, la Directora de Turismo Alma Flores así como regidores del H. Ayuntamiento.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 17 de Mayo del 2017