FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE Y FINANCIERA NACIONAL

A partir de la próxima semana se liberarán 170 créditos a familias emprendedoras

.

El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte firmó un convenio de colaboración con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero con el objetivo de impulsar al sector rural así como a pequeños negocios como tortillerías, panaderías, taquerías, estéticas, para que puedan acceder a un crédito.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal solicitó a Mario Zamora que la ventanilla transitoria de esta dependencia en el Ayuntamiento, se convierta en ventanilla permanente. La Primer Edil explicó que existen 170 solicitudes de crédito que están detenidas porque las familias no presentaron una garantía. La alcaldesa solicitó que estos créditos sean autorizados teniendo como garantía el respaldo total de la Presidenta Municipal.

"tener una ventanilla transitoria de la Financiera en el Ayuntamiento ha sido una gran oportunidad, pero ya no la queremos transitoria Mario, la queremos permanente, yo sé que las reglas de operación son muy estrictas, también sé que lo peor que le puede pasar a esta gente es que la financiera nacional les preste dinero, estas ciento setenta solicitudes que hay en ventanilla quiero pedirte que seas flexible yo quiero darte mi palabra de presidenta que yo soy la garantía de esta gente”, expresó.

Por su parte Mario Zamora Gastélum, titular de la Financiera, dio respuesta positiva a ambas peticiones de la alcaldesa. El titular de la dependencia crediticia se comprometió que la próxima semana serán autorizados los 170 créditos solicitados. También señaló que hasta el momento, en Sinaloa se han colocado 6 mil millones de pesos en créditos y la meta para este año es de 10 mil millones.

"Se trata de acercar los créditos de la financiera a más gente con los ayuntamientos como lo hicimos con la firma del Gobierno del Estado. Queremos impulsar los créditos de la gente, panaderías, taquerías, tortillerías cualquier giro de negocio puede recibir financiamiento de la financiera. Queremos llegar en este año a los 10 mil millones de pesos", comentó.

Agregó que este año la Financiera ha entregado alrededor de 7 millones de pesos en créditos. El monto de estos créditos puede ser desde los 35 mil hasta los 250 mil pesos, a un plazo de hasta dos años, con un interés de 7 por ciento si es solicitado por un hombre y del 6.5 por ciento si es mujer.

José Gustavo Cota, dueño del taller mecánico “El Molacho” recibió un cheque simbólico por la cantidad de 230 mil pesos. Dijo que nunca se había animado a solicitar crédito y en la reunión que sostuvo Mario Zamora con ganaderos lo abordó para solicitar información y éste lo convenció por su sencillez y su don de gentes.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 13 de septiembre del 2017