CUMPLEN COMPROMISO CON LA ENTREGA DE BAÑO GARRAPÁTICIDA

La alcaldesa Nubia Ramos se los había prometido a los ganaderos de Chinobampo

.

Chinobampo, El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 350 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguró las instalaciones del corral y baño ganadero cumpliendo así un compromiso que había adquirido en campaña con los productores pecuarios de la sindicatura de Chinobampo con el objetivo de mejorar el estatus sanitario y erradicar enfermedades en los animales bovinos.

Ramos Carbajal dio a conocer que las familias de esta sindicatura tendrán más apoyos en empleo temporal, cuartos dormitorios, pisos firmes, y anuncio que este día firmó el compromiso de continuar en una primera etapa la conclusión de la carretera El Fuerte-Chinobampo con una inversión de 10 millones de pesos gracias a la gestión de la Diputada Federal Gloria Himelda Félix Niebla e hizo votos porque el gobierno del estado inicie pronto los trabajos.

“me siento muy contenta porque yo no soy una mujer de promesas, soy una mujer de compromisos y los compromisos se cumplen, este es un compromiso cumplido más que hoy se cristaliza con una inversión de trescientos cincuenta mil pesos del ingreso propio del municipio, es un baño para ganado que yo sé que aquí en la sindicatura de Chinobampo hace mucho lo estaban solicitando y no habían tenido respuesta, les va a servir mucho”.

La Presidenta Municipal reconoció el impulso que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dado a las actividades primarias de los municipios serranos.

El dirigente de la Asociación ganadera local Bismark Orduño Camargo destacó el apoyo que los productores pecuarios han recibido de la actual administración municipal luego de afirmar que los compromisos que hace Nubia Ramos los cumple.

Por parte de los ganaderos beneficiados, el exsindico municipal Jaime Ruelas dijo que Nubia Ramos Carbajal es una Presidenta Municipal que aparte de ser aliada de los ganaderos es una mujer que no le saca la vuelta a los problemas que han enfrentado porque se quedaban esperando una respuesta de las autoridades municipales y nunca llegaba.

“es una cosa muy buena esperada por todos, el beneficio las van a recibir las vacas y las vacas, va a mejorar la economía porque con el piojo y la garrapata el ganado se va pa abajo, muy buen trabajo el de la Presidenta, ojala la carretera nos las cumpla”.

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota, la Directora de Planeación Evangelina Quintero, la regidora Celida Vega Castro, en representación del Cabildo, Perla Karina Hernández Soto, Síndico Municipal de Chinobampo, José Orduño Camargo, Director de Obras Públicas, Juan Cirilo Burboa, Comisariado ejidal.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 26 de Mayo del 2017