REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL Y LENTES A BAJO COSTO

Sistema DIF El Fuerte y UAIS ofrecen 600 anteojos y consultas oftalmológicas

.

El Fuerte, Sinaloa.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) bajo el auspicio de las fundaciones Dreamers Óptico MX y Melodía de Amor, arrancaron este día la campaña de salud visual en las instalaciones del sistema DIF ofreciendo consultas oftalmológicas gratuitas y 600 lentes de diversas graduaciones a bajo costo.

La Presidenta del sistema DIF señora Josefina Carbajal Samaniego agradeció el apoyo de las instituciones que se encuentran promoviendo acciones en materia de salud que redunden en el beneficio de las familias fuertenses con la implementación de la campaña de “Salud visual y lentes a bajo costo”, que inició este día desde temprana hora, en donde se beneficiará a personas adultas mayores, estudiantes y amas de casa.

Por su parte la Directora general del DIF municipal, Ixe Acosta Salas dijo que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se llevan a cabo estas acciones en donde se brindarán valoraciones visuales gratuitas y 600 lentes a bajo costo. La funcionaria de la noble institución Hizo un reconocimiento a la Rectora de la UAIS doctora Guadalupe Ibarra Ceceña por el apoyo a las familias de escasos recursos.

Acosta Salas detalló que se brindan estos lentes a bajo costo en donde el Organismo Asistencial y la Universidad Autónoma Intercultural de México aportan una parte del costo real que fluctúa entre los mil a dos mil pesos y el beneficiario solo aportará 350 pesos de recuperación beneficiando de esta manera su economía.

Por parte de la fundación Dreamers Optical MX y Melodía de Amor, la doctora Gabriela Betanzos hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a DIF municipal para que se hagan un examen gratuito de la vista y diagnosticar probables patologías en niños, jóvenes y adultos.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 13 de septiembre del 2017