ALUMNOS DE BUENAVISTA DE SAN BLAS PIDEN A CORO UNA TECHUMBRE

La directora de la telesecundaria no creyó que el aula fuera a ser construida .

Buenavista de San Blas, El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversion de 445 mil pesos, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo dio el banderazo de inicio de la construccion de una aula para la telesecundaria 190 de Buenavista de San Blas que beneficiará a jovenes que proceden de las comunidades de La Chiripa, Rancho de los Pacheco, Buenavista de San Blas y Bacori.

La directora del plantel profesora Berenice Melendrez Felix manifestó su incredulidad porque dijo que tenia nueve años recorriendo las oficinas del palacio entregando documentos y las pasadas administraciones jamas le dieron una respuesta. Manifestó que jamas pensó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal fuera a atender esta petición, por eso dijo que cuando llego el contratista para informarle que iban a construir el aula estuvo a punto de decirle “vayase, aquí no es”.

“creanme que no nos lo esperabamos, de hecho cuando llego el contratista para informarnos que le habian dado instrucciones de construir una aula, le quise decir que aquí no era, quiero agradecerle a la señora presidenta Nubia Ramos esta obra y recordarle que el agua aquí es muy deficiente, tambien requerimos una buena sombra porque esta muy fuerte el sol”.

Los alumnos pidieron al Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo que le dijera a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal que les construya una techumbre porque la escuela esta practicamente entre el monte y los rayos solares caen a plomo.

En representación del Cabildo, la regidora profesora Celida Vega Castro afirmó que durante nueve años las administraciones municipales no habian llevado ningun beneficio al sistema de telesecundarias y telebachilleratos hasta que llegó una mujer a la presidencia municipal para que esto fuera posible. Externó.

“tenia que llegar una mujer a la presidencia municipal para que fuera beneficiado el sector mas vulnerable de la educacion como son las telesecundarias y los telebachilleratos”.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 03 de Julio del 2017