CON INVERSION DE 2.5 MDP PAVIMENTAN CALLE PRINCIPAL DE BAROTEN

También se construye un aula, juegos mecánicos y se solucionó suministro de agua

.

Baroten, El Fuerte, Sinaloa.- Habitantes de Baroten agradecieron a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por dar el banderazo de inicio de la primer calle de esta comunidad que a partir de hoy será pavimentada con concreto hidráulico donde se invertirán dos millones y medio de pesos.

Belinda Chávez, expresó que era una necesidad la pavimentación de la calle principal porque en temporada de lluvias “parece un rio que no permite el paso de nadie”. Ya encarrerada, el ama de casa afirmó que hacía falta que llegara una mujer a la presidencia municipal para que se atendieran los rezagos del municipio “porque las mujeres sí tenemos ganas de trabajar” aseveró.

También le manifestó el agradecimiento de toda la comunidad por el aula que está construyendo en la escuela Telesecundaria, los juegos mecánicos que se van a instalar en el parque y la solución que dio a la falta de suministro de agua potable.

“la verdad hacía mucha falta, porque estuvimos batallando mucho por lo del agua”.

Por su parte la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que esto es apenas el comienzo del programa de pavimentación para este año con la mayor inversión en la historia del municipio gracias al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel que autorizó la inversión directa de esta obra.

Dijo que se pavimentarán 400 metros cuadrados con concreto hidráulico, además se cambiará la red de agua potable y drenaje con una inversión de 2 millones y medio de pesos en beneficio de las familias de Baroten que por años habían esperado el pavimento que hoy es una realidad.

“por muchos años recorrimos estas calles, aquí veníamos a hacer trabajos de la universidad con unas compañeras que Vivian aquí y en tiempo de lluvias no podíamos ni entrar porque el suelo es barrialoso y los vehículos se atascaban y esta calle era la que más se inundaba”.

Ahí mismo dio instrucciones al titular de Obras Publicas José Orduño para que realice los trabajos de embalastrado de las calles de la comunidad “porque en tiempo de lluvias ustedes sufren mucho para poder llevar a sus enfermos al seguro social”.

Después del banderazo de inicio de los trabajos la alcaldesa Alcalde Nubia Ramos Carbajal, acompañada por los regidores Tatiana Torres, Celida Vega, Alma Rosa Hernández, Maribel Vega, Marcos Robles, Antonio Cota y por los vecinos, recorrió algunas calles para revisar juntos estrategias de trabajo que permitan el mejoramiento de vialidades.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Junio del 2017