MAS DE MIL FAMILIAS DE PESCADORES BENEFICIADAS CON SIEMBRA DE ALEVINES

La alcaldesa Nubia Ramos sembró 3 millones de crías de tilapia en las tres presas

.

El Sabino, El Fuerte, Sinaloa.- Con el fin de repoblar los embalses de las presas regionales, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal sembró tres millones de alevines de tilapia de los cuales un millón 200 mil se depositaron en la presa Josefa Ortiz de Domínguez (El Sabino), un millón 200 mil en la presa Miguel Hidalgo y 600 mil alevines en la presa Guillermo Blake para apoyar el esfuerzo de más de mil familias que viven de la actividad pesquera.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que esta acción del gobierno municipal permitirá que cientos de familias que dependen de la pesca eleven su calidad de vida al mejorar el ingreso económico además de que se cumple la instrucción del Gobernador del Estado Quirino Ordaz de elevar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad, así como incrementar la producción alimentaria con alto valor nutricional.

La primer Edil hizo un reconocimiento al Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Juan Ernesto Millán Pietsch por dar una puntual respuesta a la petición que le presentó el sector pesquero del municipio a través del Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo..

A nombre de los pescadores, Emilio García Hendricks, Presidente de la Cooperativa Pesquera Chinoake de la presa Miguel Hidalgo, agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, por la aplicación del programa de repoblación, ya que dará trabajo y sustento a decenas de familias que dependen de esta actividad en las tres presas regionales.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo hizo un llamado a los más de mil pescadores para que respeten la veda establecida. Les pidió que se sumen a los inspectores de pesca para el cuidado de las presas “tenemos la meta de lograr que los tres millones de alevines logren la talla comercial que se requiere”.

También el Coordinador de la Oficina de Pesca Blas Herrera dijo que los tres millones de alevines que se sembraron podrán estar listos para su comercialización en un periodo aproximado de 6 meses, siempre y cuando las condiciones naturales lo permitan.

Durante este acto también estuvieron presentes, Favian Cota Verdugo, Secretario del Ayuntamiento; la regidora Celida Vega Castro, Presidenta de la Comisión de Pesca del Cabildo; Maribel Vega Quintero, Presidenta de la Comisión de Gobernación, Evangelina Quintero Ramírez, Directora de Planeación Desarrollo Humano y Económico; Blas Cota Herrera, Coordinador Municipal de Pesca; Roberto Gómez Gaxiola, administrador de embalse de la presa y Jorge López Acosta Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de El Sabino.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 10 de Agosto del 2017