TOMAN PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Alcaldesa dijo que se fortaleceran las acciones en materia de seguridad

.

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las acciones y estrategias en materia de seguridad pública y prevención del delito, esta tarde la Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual está integrado por autoridades y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

El Consejo es presidido por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Secretario del Ayuntamiento, Favian Cota Verdugo; el Director de Seguridad Pública, Mario Nuñez Baena, así como representantes de los diferentes sectores productivos y sociales.

Ramos Carbajal reconoció la necesidad de integrar el Consejo, ya que es el vínculo de coordinación entre la autoridad y los sectores productivos y sociales para establecer estrategias principalmente en la prevención del delito.

“El Gobierno Municipal que encabezo cuenta con el total respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, y la prueba son los elementos del Ejército que se encuentran reforzando la seguridad de la ciudad junto con los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, dijo.

En representacion del Secretarío de Seguridad Publica estatal Rigoberto Mojardin Zazueta estuvo presente el Lic. Jesus Ramon Soto Vega, que fue quien tomo protesta a los nuevos consejeros.

El Consejo es la instancia encargada de la coordinación, planeación y supervisión del Sistema Municipal de Seguridad Pública y cumplirá 5 acciones fundamentales.

Las funciones a cumplir son: lograr los fines de la seguridad pública, promover la cultura de la legalidad e implementación de proyectos y acciones para la prevención del delito y promoción de la participación ciudadana, evaluar las políticas, programas y estrategias en materia de seguridad pública y prevención del delito, desarrollar programas de capacitación, analizar y elaborar propuestas de contenido legal.



REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 28 de Marzo del 2017