EL FUERTE ES SEDE DE LA JORNADA REGIONAL DE PROTECCION CIVIL

Planean estrategias para periodo vacacional de Semana Santa

.

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de implementar y diseñar el operativo del periodo vacacional de Semana Santa 2017, por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del Secretario General de Gobierno, se reunieron en el salón de Cabildo los directores municipales de Protección Civil de Choix, Sinaloa de Leyva, Ahome y El Fuerte.

En presencia del Lic. Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, inició la sesión con la instalación de la mesa de trabajo.

Vega Meza señaló que la planeación del operativo Semana Santa tendrá como objetivo obtener saldo blanco en esta temporada vacacional, además se acordó que a la brevedad posible cada uno de los municipios del norte del estado instale el Consejo Municipal de Protección Civil que en el caso de El Fuerte presidirá la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones en este periodo de cuaresma así como en la semana santa para lograr un saldo blanco.

En el encuentro se realizó un balance de las acciones que pudieran emprenderse para prevenir posibles emergencias en los diversas centros de recreo, así como preparar el Atlas de Riesgo de cada uno de los municipios.

Meza Vega señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil es un órgano consultivo de coordinación de acciones y de participación social en la planeación de tareas a favor de la disminución de riesgos para la población, acción que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, creado por decreto presidencial el seis de mayo de 1986, luego de los sismos de septiembre de 1985; en este sentido.

A la primera reunión de la jornada regional de protección civil acudieron Mario Núñez Baena, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, Sergio Liera Gil de Ahome, Lucio Berrelleza de Choix, Manuel Martínez y Javier Báez de Sinaloa de Leyva, Luis Anak Figueroa, Gaspar Álvarez Flores de El Fuerte y Miguel Benito Valdez de El Fuerte.

REPRODUCIR AUDIO

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Marzo del 2017