PONDRAN EN MARCHA OBRAS POR MAS DE 37 MDP EN EL FUERTE

Dará el Gobernador Quirino Ordaz el banderazo de inicio en obras de ampliación de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado en Higueras de los Natoches el próximo sábado

.

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 37 millones 714 mil pesos, once comunidades indígenas del municipio de El Fuerte serán beneficiadas con obras de ampliación de energía eléctrica, agua potable y drenaje alcantarillado en una mezcla de recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que el próximo sábado a las diez de la mañana, el mandatario estatal estará dando el banderazo de inicio para la construcción de la planta de agua potable en Las Higueras de los Natoches que dará solución al problema de suministro del vital líquido que padecieron los habitantes de El Ranchito, Las Líneas, Higuera de los Natoches durante varios años.

“el Gobernador Quirino Ordaz es un hombre muy preocupado por las familias de las comunidades indígenas, comunidades de alta marginación que son las que menos tienen, él está consciente que son las que más lo necesitan por eso ha hecho esta coordinación de esfuerzos con CDI para sacar adelante estas obras que se pondrán en marcha el próximo sábado”.

La primer Edil detalló que al mismo tiempo arrancarán los trabajos de ampliación de energía eléctrica en San José de Cahuinahua y La Mision Nueva. Asimismo la construcción de la planta de agua potable de Palo Verde y Lázaro Cárdenas y en materia de drenaje alcantarillado estarán iniciando los sistemas de El Jupare, El Naranjo y Pochotal, La Misión Vieja y Jahuara II en una segunda etapa.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que en las comunidades indígenas se encuentra la población más vulnerable, e hizo el compromiso de seguir fortaleciendo las principales actividades económicas, la salud, infraestructura, educación, deporte, entre otras, con el objetivo de mejorar las condiciones de este municipio serrano.

Ramos Carbajal agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Lic. Nubia Mayorga Delgado, de la Delegada de CDI en Sinaloa Mayra Gisela Peñuelas Acuña y de la Diputada Federal Gloria Himelda Félix Niebla.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 13 de Julio del 2017