AYUNTAMIENTO RECONOCE A MUJERES DESTACADAS EN VARIAS DISCIPLINAS

Cientos de mujeres compartieron las lágrimas de emoción de las galardonadas

.

El Fuerte, Sinaloa.- Cinco mujeres recibieron el reconocimiento como Ciudadanas Distinguidas por parte del Ayuntamiento de El Fuerte a su importante trayectoria profesional y social en beneficio del desarrollo del municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer de manos de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien ponderó la labor altruista que realiza cada una de ellas.

Por destacar en varias disciplinas y por su dedicación recibieron un reconocimiento Mirna Nereyda Medina Quiñonez, quien envió en su representación a la señora Rey7na Serna, a María Sofía Ruiz Fierro, Josefina Couret de Saracho, Esperanza Valdez Ramírez y María Concia Vega Ibarra.

En la ceremonia efectuada en el Mirador del Malecón en la rivera del rio Fuerte, trescientas mujeres reunidas presenciaron como una a una fueron mencionadas las homenajeadas para recibir el reconocimiento que les entregó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Fue la señora Josefina Couret de Saracho quien en nombre de las distinguidas mujeres dirigió un mensaje muy emotivo donde recordó con lágrimas en los ojos por la emoción, las golpizas, las humillaciones que recibió por denunciar los abusos policiacos y afirmó que tener una Presidente Municipal en El Fuerte Sinaloa es un logro “que a los misóginos y machos se les acabo el corrido”.

También Reyna Serna, en representación de las 60 mujeres que buscan los restos humanos de sus hijos desaparecidos, agradeció el apoyo que han estado recibiendo de la alcaldesa de El Fuerte.

En su mensaje, la Presidente Municipal resaltó el esfuerzo y dedicación de las mujeres que por su trabajo de ayudar a los demás, reciben este reconocimiento en el Dia Internacional de las Mujeres.

“yo agradezco a Reyna que viene en representación de Myrna, me dijo que todo el grupo apoyaba la candidatura de Nubia Ramos porque era una mujer y las mujeres teníamos más sensibilidad y por el hecho de ser madres las podríamos comprender un poco más, vamos a seguirlas apoyando porque ellas lo que necesitan más que justicia es tener paz en su corazón, a la señora Josefina Couret yo la admiro por esa lucha y aunque sea de Choix ya es de El Fuerte, cada una de ellas representa a las mujeres que están allá en sus casas, aquí tienen en Nubia Ramos una amiga, una aliada, más que una presidenta municipal soy una mujer así como todas ustedes”.

Entre las mujeres reconocidas como Ciudadanas Distinguidas destacan la profesora Mirna Nereyda Medina Quiñonez por la creación del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte que al lado de 60 mujeres han devuelto la paz a 77 familias a cuyo seno regresaron los restos de familiares desaparecidos.

María Sofía Ruiz Fierro, comerciante y colaboradora voluntaria de los médicos voladores durante 20 años en el área de audiología; Josefina Couret de Saracho, luchadora por los derechos humanos desde 1971 y presa política por denunciar la corrupción y el abuso de autoridad. María Concia Vega Ibarra, por su contribución como coautora del diccionario Yoreme-Mayo, lengua materna que hablo hasta los 10 años que aprendió el español. Esperanza Valdez Ramírez, por sus 42 años educando a generaciones de fuertenses en la escuela Profesor José Rentería y Profesor Reynaldo González.

REPRODUCIR AUDIO

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Marzo del 2017