SE INVIERTEN 40 MDP EN OBRAS PARA DOCE PUEBLOS INDIGENAS

Reconoce Gobernador del Estado el trabajo de la alcaldesa Nubia Ramos

.

Higueras de los Natoches, El Fuerte, Sinaloa.- El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, doce comunidades indígenas del municipio de El Fuerte serán beneficiadas con obras de ampliación de energía eléctrica, agua potable y drenaje alcantarillado en una mezcla de recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal asi como la delegada de CDI Mayra Gisela Peñuelas, las Diputadas Gloria Himelda Felix, Gloria Gonzalez y Rosa Elena Millan titular de Sedesol, dieron el banderazo de inicio para la construcción de la planta de agua potable en Las Higueras de los Natoches con una inversion de 19 millones de pesos que dará solución al problema de suministro del vital líquido que padecieron los habitantes de El Ranchito, Las Líneas e Higuera de los Natoches durante veinte años.

De manera simultanea tambien arrancaron los trabajos de ampliación de energía eléctrica en San José de Cahuinahua y La Mision Nueva. Asimismo la construcción de la planta de agua potable de Palo Verde y Lázaro Cárdenas y en materia de drenaje alcantarillado iniciaron los sistemas de drenaje de El Jupare, El Naranjo y Pochotal, La Misión Vieja y Jahuara II en una segunda etapa.

El Gobernador del Estado hizo reconocimiento a cada una de las funcionarias que lo acompañaron en el presidium con especial agradecimiento para Nuvia Mayorga, Comisionada Nacional de CDI por destinar una inversion historica para Sinaloa.

Ordaz Coppel reconoció que la alcaldesa Nubias Ramos tiene el cariño de su pueblo porque es una mujer “muy entrona, muy luchona que trabaja mucho”.

Por su parte la alcaldesa manifestó su emoción por la inversion historica de 40 millones de pesos que beneficiará a doce comunidades indigenas, principalmente porque en Las Higueras tenian veinte años gestionando una planta de agua potable.

En nombre de los beneficiados Rosario German Anguamea, al agradecer el inicio de los trabajos de la planta de agua potable dijo que hasta que por fin los gobiernos se acordaron de las comunidades indigenas.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 13 de Julio del 2017