ENTREGA NUBIA RAMOS REHABILITACION DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE DE LA MISION Y RINCON DE ALISO

La inversión fue de 140 mil pesos y beneficia a mil 100 habitantes



El Rincón de Aliso.- Con una inversión de 140 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezó el acto de entrega de la rehabilitación de las plantas de agua potable de las comunidades indígenas de La Misión y El Rincón de Aliso que beneficiará a poco más de mil 100 habitantes que tenían seis meses sin contar con el vital líquido.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el primero de enero que asumí esta responsabilidad, no le ha faltado el agua a la gente, así vamos a seguir trabajando porque ustedes tengan el vital líquido, yo los invito a que nos ayuden pagando a tiempo su recibo, hoy hicimos un gran esfuerzo con una inversión de setenta mil pesos para rehabilitar este sistema así como el de La Misión vieja donde también invertimos setenta mil pesos“, precisó Ramos Carbajal.

Ramos Carbajal dio respuesta a la solicitud hecha por la doctora Rosa María Leyva, Directora de la clínica IMSS-Prospera, quien le solicito apoyo para instalar una cerca perimetral, ofreció que la próxima semana técnicos de Obras Publicas realizarán un estudio técnico para dar solución a ese problema.

En nombre de Las familias beneficiadas la señora Socorro Pacheco reconoció que la alcaldesa cumple su palabra porque les había prometido que les iba a rehabilitar el sistema porque de las llaves solo salía un chorrito. “sufríamos mucho sin agua, usted nos cumplió por eso la queremos mucho”.

En la explicación técnica, el Ing. Javier Solís, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable detalló que en El Rincón del Aliso se cambió la bomba, el motor que extrae el líquido y se instaló un nuevo tablero mientras que en La Misión Vieja que tenían seis meses sin agua porque un rayo había quemado el motor, tuvieron que cambiar todo el cableado e instalar un nuevo motor, explicó que en ambas obras se realizó una inversión de 140 mil pesos.

Estuvieron presentes en el evento Rosa María Leyva, Directora de la clínica IMSS-Prospera, Vilma Lorena Flores, Directora del jardín de niños, Nayeli Guadalupe Bejarano, directora de la escuela secundaria, padres de familia y representantes del ejido así como estudiantes de la escuela primaria y secundaria.



REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 28 de Marzo del 2017