RINDE ALCALDESA NUBIA RAMOS INFORME DE 100 DIAS DE GOBIERNO

Dijo que no faltara en su administración el suministro de agua porque dijo que la deuda con CFE esta saldada

.

El Fuerte, Sinaloa.- Ante un auditorio compuesto por líderes de los sectores productivos, representantes de los organismos sociales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, regidores del Ayuntamiento pero principalmente por decenas de mujeres que arroparon su postulación, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal rindió el informe de los 100 días de su administración, donde dio a conocer los principales logros de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Mediante la proyección de un video, se mostraron las diversas obras entre ellas la construcción y rehabilitación de 4 sistemas de agua potable, la pavimentación de la carretera Ocolome-La Huizamora, la construcción del nuevo taller municipal en una primera etapa, las 5 mil 620 audiencias públicas en programas como el de Audiencias públicas que ofrece a personas con discapacidad, adultos mayores y débiles visuales como muestra de que el suyo, es un gobierno cercano a la gente tal como lo ofreció en campaña.

En materia de Obra Pública se construyeron 15 sanitarios en Tetaroba, Santa María y Boca de Arrollo, 20 cuartos dormitorios distribuidos en ocho comunidades para familias de escasos recursos asimismo el comedor escolar en la escuela primaria de La Bajada del Monte.

Se resaltó la reubicación del taller municipal a las instalaciones de Seguridad Publica, para iniciar la construcción del Instituto Tecnológico de El se adoquinaron 70 metros en la calle Miguel Hidalgo del centro histórico.

Se rehabilitaron 475 kilómetros de acceso a diferentes comunidades, se embalastraron 364 metros cúbicos de relleno en diferentes calles de la cabecera municipal y en algunas comunidades.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal puntualizó en su discurso que en el primer trimestre se logró reducir de 81 a 70 millones de pesos la deuda pública, también resaltó que gracias a la política de austeridad se obtuvo un ahorro de 23 millones de pesos y que ha quedado saldada la deuda que Ayuntamiento y Japaf venían arrastrando históricamente con la Comisión Federal de Electricidad.

“le estamos apostando a no dejar ni un solo centavo de deuda y no van cien días, van casi cinco cincuenta días y hasta la fecha, nuestra administración no le ha generado un solo centavo de deuda, ese es el compromiso, no generar deuda, quiero decirles que la deuda con el hospital general esta saldada, la deuda de dos millones y medio de pesos que teníamos con comisión federal de electricidad en el primer mes la cubrimos, y la deuda de la junta de agua potable el próximo mes quedara saldada”.

Manifestó que pese a los contratiempos financieros que se presentaron al tomar posesión de la administración, se ha buscado dar la atención prioritaria a la ciudadanía Para finalizar, agradeció a la ciudadanía por coadyuvar con la administración además de señalar que esto es solo el comienzo del trabajo que se busca desarrollar y que continuará durante toda la administración que tendrá una duración de un año diez meses.

En representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, La Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa María Guadalupe Ibarra Ceceña reconoció el trabajo de equipo que ha hecho la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 26 de Mayo del 2017