ARTICULO 96- Obligaciones de Transparencia Específicas de los Sujetos Obligados


Artí­culo 96.- Además de lo señalado en el artículo anterior, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y los Municipios, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información.


I. En el caso del Poder Ejecutivo y los municipios:

a) El Plan Estatal y Municipal de Desarrollo, así como los planes y programas que deriven de ellos, según corresponda;

  1. PLAN ESTATAL Y MUNICIPAL (EN PROCESO DE ELABORACIÓN)

b) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso de suelo y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.

Asimismo, por conducto de la autoridad competente, las solicitudes de evaluación de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad; las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental; los resultados de estudios de calidad del aire por Municipio; y el programa de ordenamiento territorial estatal;

c) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

d) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya cuando menos la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública, así como la ocupación superficial;

e) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

f) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del fiat y las sanciones que se les hubieran aplicado;

g) Toda la información relativa a la inversión concurrente en materia energética e infraestructura de obra pública en la que participen con los sujetos obligados de la federación;

h) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;

i) Las aportaciones en dinero o en especie que reciban de las diversas personas físicas o morales, nacionales o internacionales, a través de los centros de acopio o en las instituciones de crédito, para ayudar en comunidades en emergencia o desastre.

II. Adicionalmente en el caso del Poder Ejecutivo:

a) Las iniciativas de Ley, de reforma o decreto presentadas ante el Congreso de Estado;

b) La información necesaria para el adecuado y oportuno pago de las contribuciones;

c) Las estadísticas e indicadores de gestión de la procuración de justicia;

d) En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas, indicando en cuántas se ejerció acción penal, en cuáles se decretó el no ejercicio, cuántas se decretó su reserva por falta de datos y por incompetencia por razón de territorio o materia.

III. Adicionalmente en el caso de los municipios:

a) La integración y conformación política del Cabildo, así como el día y hora de sus sesiones ordinarias;

  1. REGIDORES DE EL H. AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE
  2. FECHA Y HORA DE SESIONES

b) La integración de las comisiones de regidores al interior del Cabildo;

  1. COMISIONES 2014-2016
  2. COMISIONES 2017-2018

c) Las actas de sesiones de Cabildo y de las Comisiones, los controles de asistencia de los integrantes y el sentido de votación de estos sobre las iniciativas o acuerdos;

    ACTAS DE LAS COMISIONES
  1. C. GOBERNACIÓN DECRETO 96
  2. C. GOBERNACIÓN CONVENIO INAH
  3. C. GOBERNACIÓN REFORMA ART. 24 Y 112
  4. C. GOBERNACIÓN Y DER. HUM. CONVENIO INAPAM
  5. C. GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
  6. C. URBANISMO PLAN DE TRABAJO
  7. MINUTA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA
  8. MINUTA DE TRABAJO COMISIÓN DE URBANISMO
    CONTROL DE ASISTENCIA
  1. LISTA DE ASISTENCIA

d) El contenido de las publicaciones en periódico oficial o gaceta municipal, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos;

e) Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de policía y gobierno;

f) Los contratos de concesión de servicios públicos suscritos con particulares;

g) La información que verse sobre la enajenación de bienes muebles e inmuebles del dominio público o privado;

h) Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelos y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones de la propiedad inmobiliaria;

i) Los indicadores de los servicios públicos que presten;

j) El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar;

  1. ACTIVIDADES CULTURALES 2017

k) El atlas municipal de riesgos.